A través de un comunicado, la empresa URRÁ SA. ESP. alertó a las autoridades competentes y a la comunidad, sobre los altos caudales que ha recibido en los últimos días el embalse y que se siguen presentando en las últimas horas en la Cuenca alta del río Sinu, asociados con la intensa temporada de lluvias que se presenta en gran parte del país, siendo asi que a las 7:00 a.m. de este domingo 13 de julio se registró una creciente de 170 m’/s.

«Por lo anterior, la Central Hidroelóctrica URRÁ se encuentra operando desde hace varios días a máxima capacidad con las cuatro unidades de generación, máxima capacidad de descarga de la Central. Debido al incremento de lluvias, el nivel del embaise en las primeras horas de este domingo alcanzó los 60 centimetros de la cota de rebose, que es de 130.5 msnm, De seguir estos altos aportes en las próximas horas, las posibilidades de rebose del embalse se incrementarian de manera significativa» , se lee en el comunicado.

Como consecuencia de lo anterior, la Empresa hizo un llamado urgente para que los organismos de gestión de riesgos departamental y municipales, así como las poblaciones ribereñas, tomen las precauciones pertinentes en caso de incremento en los niveles del río.

Urrá habilitó en su portal web (www.urra.com.co) la publicación diaria de reportes hidrológicos, donde la ciudadanía puede monitorear en tiempo real el comportamiento del embalse y las descargas de agua hacia el cauce natural del río. La compañía aseguró que emitirá actualizaciones inmediatas si la situación evoluciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *