Tras sostener un encuentro por cerca de 30 minutos con el presidente electo Gustavo Petro, el jefe natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, entregó detalles de lo que fue una de las reuniones más esperadas por la clase política luego de elecciones.

De acuerdo con las declaraciones del exmandatario, la conversación giró en torno a temas relacionados con la economía y modelos de tributación que según Uribe, deberían ser tenidos en cuenta por Petro.

“La tributación tiene que ser amable, que el contribuyente pague con gusto, sin miedo”, señaló durante su intervención.

Aunque Uribe reconoció la decaída que sufrió su partido de cara a las comicios parlamentarios y presidenciales, expuso la visión de país que tiene su colectividad, por lo que afirmó que harán una “oposición razonable” a los proyectos que considere inconvenientes para el país.

“Es difícil y nuestro partido que tanto queremos era el primero en el Senado y hoy es el cuarto, y todas estas cosas hay que conocerlas y reconocerlas en realidad. Sin embargo, tenemos una visión de patria y un amor a Colombia que se expresa en los momentos que más hay que pensar sobre la patria”, indicó.

Otro de los aspectos abordados por los líderes políticos fue el narcotráfico y la seguridad, a lo que el exmandatario sostuvo que “el presidente tiene un sentido integral de seguridad (…) Colombia tiene que aumentar sustancialmente la financiación de la economía popular. Con el presidente Petro hay acuerdos en esa materia como parte de la solución integral de violencia y seguridad”.

Finalmente, el exjefe de Estado se comprometió a mantener su fuerza de oposición bajo principios de respeto y argumentos “para una apertura permanente de un canal de diálogo con el presidente».

Es de mencionar que este encuentro se produjo luego de que Gustavo Petro convocara a las fuerzas vivas de la política del país, para que integrasen la estrategia que ha denominado ‘acuerdo nacional’. Dentro de las figuras llamadas a dialogar se encontró el expresidente Álvaro Uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *