En las últimas horas se hizo pública la orden de captura que cursa contra Humberto Enrique Rodríguez Cobo, director general de Urbaser Colombia. De acuerdo con la información conocida, esta fue emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Montería.

En el documento revelado se indica que la orden fue impartida por el juez Mauricio Montoya Vásquez desde el pasado 30 de noviembre del año en curso, por delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

A través de un comunicado la operadora de servicio de aseo indicó que la decisión del togado ya fue puesta en conocimiento de las directivas de la compañía y será respondida por el cuerpo jurídico.

“Somos respetuosos de la institucionalidad judicial colombiana y por tanto desde que tuvimos conocimiento del proceso penal, nos hemos puesto a disposición de las autoridades para esclarecer los hechos, suministrar información y colaborar con la administración de justicia”, señaló la empresa.

Y agregó que “hasta el momento no hay decisiones definitivas, el proceso está en una etapa inicial y de investigación y por tanto esperamos que las decisiones que se dicten sean en derecho, proporcionadas y respetando el debido proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *