Las autoridades judicializaron cinco integrantes de una banda de ladrones denominada ‘Los Mágicos’ y que usando motocicletas cometían hurtos en la zona urbana de Montería , Sin embargo, cuatro de ellos recibieron el beneficio de casa por cárcel.

El único detenido y enviado a la cárcel fue Germán Alonso Navarro Llamas.

El juez determinó que, otros dos integrantes de esa organización, Miguel Andrés Vergara Cortez y Junior Naranjo Nisperuza, deben cumplir su detención en su residencia.

Por su parte, Luis Fernando Cantillo Ibáñez y Joaquín Pablo Gómez Godoy fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, desde septiembre de 2018 hasta julio de 2020, los presuntos integrantes del grupo ilegal al parecer se movilizaban en motocicletas e intimidaban con armas de fuego o armas blancas a las víctimas a quienes les hurtaban objetos de valor.

De acuerdo con la información obtenida por los investigadores la mencionada banda criminal se habría apropiado de más de 10 millones de pesos en celulares y joyas.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Córdoba por delitos como concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *