Las universidades son consideradas por el Ministerio de Ciencias como el actor más importante para el desarrollo científico de la apuesta colombiana por desarrollar sus propias vacunas contra la Covid-19 y fortalecer la red de laboratorios de investigación de enfermedades infecciosas.

Desde Montería, el ministro de ciencias, tecnología e innovación, Tito Crissien, aseguró que, además de las buenas relaciones del Gobierno con el sistema universitario público y privado, son esos establecimientos de educación superior donde se concentra el 95% que se produce en el país.

Con proyectos financiados por regalías se están fortaleciendo laboratorios en las distintas regiones del país y se mantienen en red para compartir conocimientos.

Resaltó los laboratorios en Córdoba de la Universidad de Córdoba que oportunamente intervino en el inicio de la pandemia y fue clave para adelantar diagnósticos, así como la Universidad del Sinú, que ahora con un moderno laboratorio puede extender investigaciones de enfermedades graves e infecciosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *