Los municipios de Puerto Libertador, San José de Uré, Montelíbano y Sahagún fueron foco de atención por parte de la Unidad para las Víctimas, ente que juntos a otras agencias del Estado, llevó a cabo primera jornada interinstitucional de atención integral a familiares de personas desaparecidas de esta sección del país.

En las jornadas hubo masiva participación de organizaciones locales de la sociedad civil, mujeres víctimas y mesas de participación efectiva de víctimas tanto municipal como departamental.

Ingrid Patricia Acosta Pimienta, directora territorial Córdoba de la Unidad, envió un mensaje de aliento y esperanza a las personas afectadas por las desapariciones forzadas en el departamento de Córdoba.

En estos encuentros hubo articulación con las entidades responsables para velar por los derechos de las víctimas del conflicto armado, entre las que se encuentran: Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas de Colombia, Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y Heartland Alliance International y Cruz Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *