Luego de que el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, terminara de manera unilateral con el contrato por medio del cual se dio inicio a la construcción de la Unidad Materno Infantil del Hospital San Jerónimo de Montería, la pregunta que se han hecho los cordobeses es hacia dónde va el rumbo de esta obra que actualmente, está convertida en un elefante blanco.

En entrevista con este medio, el jefe del gobierno departamental precisó que se está a la espera del aval técnico del Ministerio de Salud para continuar con las obras posterior a la asignación de nuevos recursos.

“Junto con el Hospital San Gerónimo estamos avanzando, esperando un aval técnico de habilitación por parte del Ministerio de Salud para que en la próxima vigencia podamos tener este proyecto culminado, y que solamente sea necesario colocar los recursos”, señaló Benítez.

En este sentido, el gobernador de Córdoba precisó que las proyecciones apuntan a que el próximo año se puedan entregar nuevas noticias relacionadas con la culminación y posterior puesta en marcha de esta ala de atención médica.

“Esperamos poder culminar esa etapa importante para el departamento y entregar una infraestructura que heredamos como elefante blanco, y que debe cumplir su objetivo y su finalidad, que es prestar un servicio alrededor de la salud. El año entrante esperamos noticias positivas, una vez tengamos viabilizado el proyecto”, dijo.

Como se recordará, esta obra que tiene como objetivo principal brindar una atención priorizada a las madres gestantes y neonatos, debió ser entregada durante la administración de Marta Sáenz.

Lo cierto, es que el contrato que un principio había sido suscrito por un valor cercano a los 14 mil millones de pesos, ya supera inversiones de más de 20 mil millones de pesos y no ha sido culminada. A ello se suman las advertencias de la Contraloría en las que se precisa que las normas actuales de construcción cambiaron, y el modelo de infraestructura con el que fue levantado no está acorde.

En su momento, el ente de control también indicó que los hallazgos fiscales de esta obra, rondan los 16 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *