Tras el fuerte aguacero que sacudió a varias zonas del municipio de Puerto Escondido, Córdoba, la administración municipal en las últimas horas activó la solidaridad de la gente con el denominado ‘Donatón’, con el cual se encuentran recibiendo diferentes tipos de ayuda para ser entregada a las personas damnificadas.

Apelando a la buena solidaridad de los cordobeses, los afectados piden ayudas con alimentos, elementos de aseos, colchones, cobijas o ropa; todo esto será otorgado a las familias que lo perdieron todo durante la madrugada del viernes.

Quien esté interesado en aportar con esta noble causa, puede acudir al punto de recolección de la Alcaldía de Puerto Escondido, ubicado en la calle principal del barrio El Progreso.

Aunque no han revelado cifras oficiales, se habla que son alrededor de 150 familias que lo perdieron todo, incluso una vio caer su casa que fue arrastrada por las fuertes corrientes de agua que arrasó con todo lo que había a su paso.

Desde la Alcaldía con el apoyo de diferentes entidades han comenzado a entregar ayudas, mientras esperan de la colaboración de la Gobernación de Córdoba y el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *