Se pudo conocer que la joven madre, identificada como Catherín Yurani Rodríguez Ávila y su niña, fueron halladas sin vida.

Una tragedia tiene de luto al barrio Osorio, jurisdicción de Patio Bonito (Kennedy). Allí, y ante la mirada estupefacta de la comunidad, las autoridades sacaron de una vivienda el cuerpo sin vida de una mujer y de su pequeña niña.

¿Qué pasó? y ¿por qué?, eran las preguntas que hacían los residentes de este sector del suroccidente de la capital, incapaces de creer que dos jóvenes vidas partieran de este mundo repentinamente.

El hallazgo…
Es inevitable que a la comunidad en el conjunto residencial Primavera del Tintal Etapa 1, en la Carrera 90 A con Calle 5A Sur, se le entrecorte la voz y se les encharquen los ojos cuando traen a su memoria el terrible suceso de la muerte de una mujer, de 24 años, y su hijita de 5 añitos al interior de una de las casas en la tarde de este lunes festivo.

Q’hubo pudo conocer que la joven madre, identificada como Catherín Yurani Rodríguez Ávila y su niña, fueron encontradas colgadas de una soga pasado el medio día del lunes por unos familiares.

“Ella estaba sola en la casa de la tía con la niña, pero los demás familiares no estaban porque se encontraban de viaje y cuando llegaron fue que las hallaron ahorcadas”, indicó ayer un oficial.

A eso de la 1:30 de la tarde de este lunes, cuando los familiares de Catherín llegaron a la vivienda y abrieron el portón principal, se encontraron con la terrible escena de la joven mujer y su hija colgadas de una soga en la cocina.

La angustia se apoderó de esta familia. El dolor y la impotencia al no poder hacer nada fueron algunos de los sentimientos que los invadieron. Inmediatamente, dieron el aviso a las autoridades, quienes al llegar a este lugar y constatar la situación reportaron la novedad para que el equipo del CTI hiciera presencia y se encargara de la inspección técnica de los cadáveres.

“Un primo de la mujer las encontró y llamó a la línea de emergencia para dar el aviso de la situación”, agregaron las autoridades.

Con el pasar de las horas y en medio del ambiente tenso y doloroso, los investigadores fueron adelantando su labor y recolectando la información necesaria para poder esclarecer qué fue lo que sucedió. Por lo pronto se habla de que Catherín habría tomado la fatal decisión de acabar con la vida de su hija y luego suicidarse, todo por los problemas que la aquejaban.

“En la escena se encontró una carta que está en poder de la autoridad competente. El caso se encuentra en investigación, pero se trataría de un homicidio-suicidio. La mujer no había dado muestras de querer acabar con su vida, incluso el fin de semana le había dicho a su familia que se encontraba bien”, contó un oficial.

Pero mientras la autoridades investigan este caso, lo cierto es que Rodríguez Ávila se fue de este mundo junto a su pequeña dejando un sinfín de cuestionamientos entre quienes no pueden entender el dolor con el que ella estaba viviendo.

Por ahí dicen que nadie sabe con la sed con la que el otro bebe, y nada más cierto que esto, pues según la información que conoció Q’HUBO, Catherín, una madre soltera, al parecer estaba sufriendo de depresión y empezó a ver un mundo sin oportunidades al tener varias deudas. Tanto pudo ser el desespero de esta mujer que fue, quizás, lo que la llevó a tomar la dolorosa y fatídica decisión de partir de este mundo y llevarse junto a ella a su hijita. Pero todo sigue en investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *