Una enfermera de cuidados intensivos ya sido la primera persona vacunada contra la Covid-19 1 desarrollada por la farmacéutica Pfizer en los Estados Unidos.
Sandra Lindsay, enfermera del hospital Jewish Medical Center del barrio de Queens, se convirtió en la primera neoyorquina inoculada con la vacuna, el pasado viernes.
“Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia”, expresó Sandra luego de recibir la primera dosis.
La aplicación de la vacuna surge justo cuando las cifras de casos en los Estados Unidos han aumentado, acumulando a la fecha más de 299.000 fallecidos.
Desde este domingo, Estados Unidos a enviar las vacunas a todo el país mediante un cuidadoso proceso en cajas con nieve carbónica (hielo seco), para mantenerlas a -70 ºC, la temperatura necesaria para su conservación.
En los primeros días serán entregadas un total de 2,9 millones de dosis,y las autoridades sanitarias prevén que alrededor de 20 millones de estadounidenses podrían recibir las dos inyecciones necesarias hacia fin de año y otros 80 millones antes de marzo.