En Soledad, Atlántico, un hombre disparó contra un colegio. La coordinadora académica del plantel y dos estudiantes resultaron heridos.

El coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que son dos los estudiantes y la coordinadora de la Institución Educativa San Antonio de Padua de Soledad, Atlántico, los que resultaron heridos con arma de fuego durante el atentado ocurrido la mañana de este jueves 28 de noviembre.

“En estos momentos dos personas están siendo individualizadas, identificadas y están siendo presentadas ante la Fiscalía General de la Nación. Al parecer habría participado en el hecho acaecido en el municipio de Soledad, donde resultaron lesionados dos menores y la coordinadora de una institución educativa”, dijo el subcomandante de la Mebar.

Según el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, las personas lesionadas están siendo atendidas en un centro asistencial, pero no entregó detalles de su estado de salud.

“De manera inmediata se dispuso de un equipo especial, con todas las capacidades, para recolectar información y elementos materiales de prueba que permitan el esclarecimiento de este hecho”, sostuvo.

Añadió, que en coordinación con la Administración la Alcaldía de Soledad “ofrecemos una recompensa de hasta 30 millones de pesos que permitan agilizar el proceso investigativo”.

Se pronunció la Alcaldía de Soledad por ataque armado a colegio
Entre tanto, sobre este hecho criminal, la Alcaldía de Soledad se pronunció manifestando: “rechazamos el atentado contra la familia educativa de Soledad. La Alcaldía de Soledad, en coordinación con el Comando de Policía Metropolitana de Barranquilla, ha ofrecido hasta 30 millones de pesos como recompensa por información que permita la identificación y captura de los responsables del lamentable atentado contra miembros de la comunidad educativa de la Institución San Antonio de Padua”.

Seguidamente agrega que desde la Secretaría de Salud se realiza un seguimiento permanente al estado de salud de los heridos, asegurando la atención oportuna y prioritaria. “Las autoridades competentes ya se encuentran en el lugar de los hechos, avanzando en las investigaciones correspondientes para esclarecer este acto reprochable”.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para aportar cualquier información relevante a través de las líneas oficiales. La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad son nuestra prioridad”, termina diciendo.

Así fueron los hechos en la Institución Educativa San Antonio de Padua en el municipio de Soledad
La mañana de este jueves 28 de noviembre se presentó un atentado a bala contra la Institución Educativa San Antonio de Padua en el municipio de Soledad, Atlántico, donde resultaron heridos dos estudiantes y la coordinadora de ese colegio ubicado en el barrio Candelaria II de esa población.

Lo que se logró saber es que minutos antes de que se presentara el atentado en las afueras de la institución habían dejado un panfleto donde manifestaban que se debían comunicar con un supuesto líder de una de las bandas criminales que operan en ese municipio y en el área metropolitana de Barranquilla y que de no hacerlo procederían.

Al parecer, como no se respondió a la petición por parte de la institución educativa, al poco rato de haber sido dejado el panfleto llegaron dos sujetos en una motocicleta y desde las afueras de la institución empezaron a disparar de manera indiscriminada.

Autoridades de Soledad ofrecen recompensa para capturar a autores de ataque armado.

Las balas disparadas por estos dos sujetos impactaron en dos estudiantes y una profesora, que es la coordinadora de esa institución. Inicialmente se había dicho que era un solo estudiante, pero la Policía Metropolitana confirmó que fueron dos los jóvenes lesionados.

Estas personas fueron llevadas inicialmente a un centro de salud cercano, ubicado en el barrio San Vicente, vecino del barrio Candelaria II donde está ubicado el colegio, pero debido a la gravedad de las lesiones tuvieron que ser remitidos a un centro de salud de mayor complejidad.

Hay que indicar que hasta el momento las autoridades de Soledad no han indicado cuál es el estado de salud de estas personas. En un video que circula redes sociales se ve a la profesora cuando es auxiliada por varios de los que estaban ahí en el local y ella presentaba una herida en el abdomen.

Por estos hechos se ofrecen hasta 30 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables; aunque la Policía Metropolitana reportó la captura de dos sujetos, quienes son sospechosos de haber cometido el atentado criminal.

Con información de Colprensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *