Las autoridades de Barranquilla han llevado a cabo la detención de una mujer de 55 años, acusada de facilitar la explotación sexual de su nieta de 13 años. Se alega que la detenida habría facilitado los servicios de la menor a un docente, identificado como Pablo Rambal Pacheco, quien ya enfrenta medidas de aseguramiento en un centro penitenciario.
A la mujer se le han formulado cargos por proxenetismo en perjuicio de menor de edad, acceso carnal violento y solicitud de explotación sexual comercial de menores de 18 años, todos ellos calificados como delitos agravados. La procesada ha manifestado su no aceptación de los cargos, y su próxima audiencia para definir medidas cautelares está fijada para el miércoles 23 de julio.
Pablo Rambal Pacheco, por su parte, ha sido imputado por su presunta implicación en los actos de abuso contra la menor. Los hechos de violencia sexual, que presuntamente tuvieron lugar entre diciembre de 2024 y febrero de 2025, habrían ocurrido en el domicilio del profesor. En una de las transacciones, se reporta que la abuela habría recibido la suma de un millón de pesos a cambio de permitir los encuentros.
La investigación se inició a raíz de la detección de una infección de transmisión sexual en la menor, lo que activó las alarmas entre el personal médico y las agencias de seguridad, poniendo de manifiesto la situación del abuso, por lo cual se dio inicio a la investigación.