Finalizado el proceso de escrutinio de las votaciones en todo el país, los miembros de las comisiones escrutadoras municipales declararon la elección de 557 ediles.
Con normalidad y plenas garantías para todos los actores del proceso electoral, se desarrollaron las elecciones nuevas y complementarias de las Juntas Administradoras Locales (JAL), en las que resultaron elegidos 557 ediles o comuneros en 41 municipios de 20 departamentos del país.
La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 1.898 mesas de votación, distribuidas en 325 puestos. A su vez, 13.369 jurados de votación prestaron su servicio durante la jornada democrática.
“Entregamos un parte de normalidad en el desarrollo de estas elecciones. Los ciudadanos acudieron en completa calma a las urnas y eligieron a los miembros pendientes para la conformación de las Juntas Administradoras Locales en sus comunidades, lo que permitirá que estas corporaciones públicas puedan cumplir con las funciones que les dicta la ley”, afirmó el registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos.
Además, indicó que, una vez más, la Registraduría Nacional le cumplió al país con la organización de un proceso electoral transparente y con plenas garantías para todos.
Igualmente, el Registrador Nacional agradeció a las autoridades territoriales, organismos de control, miembros de la Fuerza Pública y a todos los ciudadanos que participaron en la jornada democrática, así como a los servidores de la entidad que apoyaron el desarrollo de estas elecciones.