En la mañana de este sábado se registró un atentado contra uniformados de la Policía Nacional en la vía que conecta a La Apartada con Ayapel, en el departamento de Córdoba. El ataque, perpetrado con un artefacto explosivo, dejó un uniformado muerto y tres más heridos.

De acuerdo con el coronel Elkin Corredor Rueda, comandante de la Policía de Córdoba, los uniformados se desplazaban en un camión institucional cuando fueron víctimas de la agresión.

«Efectivamente, se presentó un incidente contra nuestro personal. En este momento hemos desplazado refuerzos al sitio para verificar la situación y determinar exactamente lo sucedido», declaró el oficial.

Este atentado ocurre en medio de las acciones violentas atribuidas al Clan del Golfo. Aunque inicialmente se mencionó que se trataría de un «Plan Pistola» contra la fuerza pública, el grupo armado ilegal difundió un comunicado en el que asegura que no se trata de un plan específico, sino de «acciones militares» en respuesta a los operativos que adelanta la fuerza pública en su contra.

Noticia en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *