Los hostigamientos del Clan del Golfo, luego de la extradición de alias “Otoniel hacia los Estados Unidos, continuaron en la noche de este 5 de mayo.

En el Urabá antioqueño un policía resultó herido en medio de un ataque de ese grupo ilegal a un CAI.

Según se ha conocido, en las horas de la noche se escucharon disparos en los barrios Alfonso López, Policarpa y La Alborada de Apartadó. En medio de estos hostigamientos, de presuntos miembros del Clan del Golfo, ocurrió un ataque a uno de los CAI de este municipio.

De manera preliminar se conoce que un policía resultó herido y que fue trasladado hasta el hospital municipal.

Los hostigamientos también se replicaron en Carepa y Chigorodó, otros municipios del Urabá antioqueño.

Según el ministro del Interior, Daniel Palacios, la ofensiva de la fuerza pública continuará para restablecer la normalidad en los 30 municipios antioqueños que han resultado afectados por las intimidaciones del Clan del Golfo.

“Quien pretenda, a través de actos delictivos y de terrorismo amedrentar a la ciudadanía, correrán la suerte de alias Otoniel. Ya saben cuál fue la suerte de su jefe y de muchos que pertenecieron a esta estructura”, fue el comentario de Palacios.

Para garantizar la movilidad en el Norte y Urabá de Antioquia, el Ejército dispuso de 500 hombres que realizarán patrullajes y acompañar las caravanas de vehículos que circulen por esas vías.

Por su parte la Policía reportó, al finalizar el 5 de mayo, que capturó a seis personas se les incautó armas de fuego, una granada y 20 aerosoles, con los que estarían marcando calles, fachadas y vehículos con la sigla “AGC”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *