La Policía Nacional está de luto. A un uniformado de la institución lo mataron en un atraco en una sucursal del banco BBVA en Riohacha, La Guajira, en la mañana de este miércoles 26 de febrero.

El subintendente Hilde Javier Pimienta Patiño intentó frustrar un hurto, pero un delincuente armado le disparó y lo asesinó. Así lo aseguró la Policía nacional, a través de su cuenta de X: “Protegiendo a los habitantes de Riohacha, es arrebatada la vida de nuestro subintendente, quien intentó frustrar un hurto. Dispusimos todas las capacidades para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia. Solidaridad con su respetada familia”.

Las autoridades en el municipio confirmaron que Pimienta Patiño era miembro del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, y que en el momento del robo estaba en la entidad bancaria de servicio.
El balazo que recibió en el pecho resultó ser mortal, a pesar de que lo auxiliaron y llevaron a un centro médico.

Un video que grabó una de las decenas de personas que se reunieron en el sitio, después del actuar de los delincuentes armados, se ve el momento en que sacan al policía de la entidad bancaria. Entre uniformados y civiles lo cargaron y lo subieron a un carro para llevarlo al centro médico, donde después confirmaron su muerte.

Después del hecho, la sucursal del banco BBVA fue cerrada mientras las autoridades iniciaban las respectivas investigaciones en busca de los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *