De los tres soldados muertos al parecer a manos de miembros del Clan del Golfo la noche del pasado lunes en la vereda Caracolí, corregimiento Alto de Mulatos en Turbo (Antioquia) uno era oriundo del departamento de Córdoba y  dos Antioquia, así lo dio a conocer el comando de la Séptima División del Ejército.

En relación a este ataque el comando de la Séptima División  informó que: unidades que realizaban un movimiento motorizado, la noche de este 25 de octubre, en inmediaciones de la vereda Caracolí, del distrito de Turbo, fueron atacadas con explosivos y ráfagas de fusil por terroristas del Clan del Golfo, asesinando a tres de nuestros soldados y dejando heridos a tres militares más.

Los soldados muertos identificado como:

José Osorio Sánchez natural de Valencia Córdoba.

Iván Andrés Barragán Lugo  Natural de Necoclí.  

Arley Ramos Carvajal natural de Necoclí.

Los heridos fueron identificados como:

Andrés Buelvas RodríguezBrayan Martínez Garcés y Elkin Samir Coneo Polo.

Estas son acciones criminales resultado de las operaciones que se desarrollan en esta región del país contra el narcotráfico, como la Operación Osiris, donde fue capturado alias Otoniel el pasado sábado. 

El Comando de la Séptima División del ejército ha recibido órdenes del señor General Comandante del Ejército de continuar con la ofensiva contra esta estructura criminal en el marco de la operación Agamenón.

“La Institución lamenta el asesinato de nuestros soldados quienes se encontraban en cumplimiento de su deber, protegiendo las comunidades víctimas de estos criminales. Al tiempo que envía un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a familiares y amigos de los soldados.” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *