Se están cayendo poco a poco y por pedazos las paredes de la institución educativa, Santa Rosa de Lima ubicada en el barrio La Julia de Montería.

La humedad es tan fuerte que desgastó las estructuras, además, más de 1.000 estudiantes de dos jornadas están afectados.

Las paredes que sirven de cerramiento del área del establecimiento académico se vinieron al piso y parte de la infraestructura interna lleva el mismo rumbo.

Así lo denunció el rector del colegio Luis Emigdio Humánez, al llamar la atención del Gobierno local para que haga las intervenciones necesarias antes que ocurra una tragedia.

Esa Institución Educativa lleva varios años sin recibir un solo peso para mejorar o reforzar su infraestructura, dijo el rector.

El colegio ubicado a un costado del coliseo Miguel Happy Lora, es uno de los más emblemáticos de la ciudad.

El rector agregó que las sedes alternas como la del Sagrado Corazón de Jesús y la ubicada en el barrio Seis de Marzo están en igual o en perores condiciones que la sede principal.

“Hay preocupación. ¿Qué estamos esperando, que haya un accidente? ¿Qué pase algo? ¿Ustedes mandarían sus hijos a un colegio así?”, afirmó  la mamá de una estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *