El municipio de Tuchín ha sido uno de los afectados por el denominado ‘Plan Pistola’ que ejecutan presuntos miembros del ‘Clan del Golfo’. Este accionar cobró la vida del funcionario Edixon Manuel Borjas Yánez y dejó herido de gravedad al patrullero Armando José Vidal Espitia, quien lucha por su vida en un centro de salud en la ciudad de Sincelejo, Sucre.

A pesar de este acto criminal, las amenazas siguen latentes en la jurisdicción, donde sus habitantes denunciaron que, en la mañana de este jueves, 21 de julio, varias viviendas amanecieron marcadas con las sigas “AGC”.

Los pobladores indicaron que sujetos armados estuvieron rondando varias calles del municipio, lo cual ha generado pánico en la población que se encuentra cerrada en sus casas. Incluso, comercios como Farmacias, tiendas, talles y ventas de comidas decidieron no abrir por temor a represalias.

Ahora bien, ante esta incertidumbre, el acalde Tuchín, Alexis Salgado Salgado, estaría estudiando la posibilidad de suspender las festividades que están programadas para este fin de semana a propósito del aniversario del municipio.

Para los días 23 y 24 de julio está previsto una serie de actividades como desfile, concurso, serenata, eucaristía y concierto, donde están invitados propios y visitantes.

Se espera que en las próximas horas se pronuncie el mandatario local para saber si la programación por la festividad seguirá su curso o si por el contrario será reprogramada debido a la situación de orden público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *