El mandatario estadounidense se pronunció a través de su red Truth Social.

El presidente Donald Trump felicitó este jueves al papa León XIV, primer papa originario de Estados Unidos, en un mensaje en su red Truth Social.

Por su parte, Marco Rubio, el secretario de Estado, dijo que ojalá Estados Unidos pueda “profundizar nuestra duradera relación con la Santa Sede con el primer pontífice estadounidense”.

Aunque Prevost no era el favorito de Trump para el cargo de sumo pontífice, reconoció que esta designación del nacionalizado peruano representa una oportunidad para Estados Unidos, un país que tiene severas política migratorias.

Sin embargo, expertos como el vaticanista Sergio Rodríguez López-Ros, consultor ad casum de la Santa Sede y profesor de la Universidad Abat Oliba CEU, explicaron al medio 20 minutos que León XIV representa el “némesis de Trump y en este momento la Iglesia necesita eso, separarse del emperador que ha llegado a vestirse de papa”.

El papa León XIV recordó este jueves su paso por Perú en sus primeras declaraciones tras su elección, en las que lanzó en español un saludo a su “querida diócesis de Chiclayo”. “Se me permite también una palabra, un saludo (…) en modo particular a mi querida diócesis de Chiclayo en Perú, donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe”, subrayó en español desde el balcón de la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El hasta ahora cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, que también tiene la nacionalidad peruana, recordó además a su predecesor: “¡Gracias al papa Francisco!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *