La empresaria e influenciadora Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, fue encontrada culpable, en segunda instancia, por el tribunal, tras los actos de vandalismo a una estación de TransMilenio que protagonizó en 2019.

Luego de 21 meses, en los que la reconocida influenciadora y empresaria Daneidy Barrera, dueña de una exitosa empresa de tratamientos capilares luchó por el lío jurídico, en el que estaba involucrada desde las protestas del 2019 en Bogotá, hoy se conoció la lectura del fallo que definiria su futuro, el cual dictó 63 meses de cárcel, por el daño en bien ajeno y perturbación en el transporte público.

Según la lectura de este fallo, por parte del Tribunal Superior de Bogotá, la joven no tendrá derecho a cumplir su condena en domicilio.

Lo último que se había definido con respecto al caso de la joven, fue un concepto del juzgado segundo penal especializado de Bogotá en marzo de 2020, donde Barrera había sido sentenciada a tres años y medio de cárcel por los crímenes enlistados. Sin embargo, por la poca monta de su pena, no le fue dictada una restricción a su libertad. En ese entonces, la Fiscalía General de la Nación presentó la apelación manifestando que, a su juicio, la mujer también incurrió en el delito de ‘instigación a delinquir’, consagrado en el artículo 348 del Código Penal.

EN DESARROLLO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *