El municipio de Buenavista, Córdoba, amaneció sin personero y deberá convocar a un nuevo proceso de selección.

Sindy Marcela Arrieta Maussa, dejó de ser personera de ese municipio por cuenta del fallo de la Sala Segunda de Decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba que ratificó la nulidad de su elección al evidenciar irregularidades en el proceso.

La magistrada Nadia Patricia Benítez Vega, consideró que el concurso de méritos para la selección del Personero de Buenavista fue realizado por dos entidades que no cumplieron con los estándares exigidos en el artículo 170 de la Ley 136 de 1994.

La instrucción legal es que se debe hacer a través de universidades o instituciones de educación superior públicas o privadas, así como con entidades especializadas en dicho proceso, pero en Buenavista se hizo a través de la empresa ‘Creamos Talento’ y la Federación Colombiana de Autoridades Locales (Fedecal), que carecen de esos lineamientos.

De esa manera el Tribunal confirma el fallo de primera instancia del Juzgado Séptimo Administrativo Oral del Circuito de Montería y deja sin personero a esa población del San Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *