El técnico del América, Juan Carlos Osorio, fue sancionado 3 fechas por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor por el gesto que le hizo a la hinchada escarlata en la final de la Superliga ante Santa Fe.

El estratega risarladense perdió esa final el 20 de octubre dentro y fuera de la cancha: tuvo un resultado adverso de 3-2 y cuando iba rumbo al túnel hizo la señal obscena con la mano a la tribuna occidental del estadio el Campín.

La actitud del técnico fue reprobada por los aficionados que en redes sociales se manifestaron por esa situación.

Este jueves la Comisión Disciplinaria interpuso la sanción a Osorio al considerar que “la calidad del director técnico le exige un comportamiento mayor a cualquier otro” y agregaron que su accionar “no propende por la buena armonía y el comportamiento exigido para evitar episodios que alteren el orden de estos eventos”.

Por tanto, este entrenador de 60 años deberá estar ausente las próximas tres fechas de la Liga Betplay y pagar una multa de 757.105 pesos.

El técnico de la Mechita tiene al equipo en la casilla 14 de la Liga con 19 unidades y en diálogo con los dirigentes del América se acordó que deberá clasificar a los 8 primeros si quiere continuar con la dirección técnica de los Diablos Rojos.

Así, el estratega verá desde la tribuna los partidos frente a Tolima, este jueves a las 7:10 p.m., Alianza Petrolera y La Equidad.

Dudamel, otro sancionado

De otro lado, el técnico del Deportivo Cali, Rafael Dudamel, fue castigado con 4 fechas sin dirigir en el Copa Betplay y deberá pagar una multa de 3.406.973 pesos.

En el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Betplay que disputó el Cali frente a Nacional en el Atanasio Girardot, el conjunto azucarero cayó por 1-0.

En rueda de prensa el venezolano afirmó que “cuando el cheque sale de la misma empresa del equipo que esta siendo beneficiado, entonces tienes que decir que las manos quedan a interpretación”, en relación a una posible mano que cometió el defensor Emanuel Olivera, de Nacional, en el área.

Según la Comisión Disciplinaria, las declaraciones de Dudamel tuvieron un impacto mediático en la imagen de Nacional y del árbitro que dirigió el partido, y le recordaron el grado de responsabilidad ya que sus afirmaciones “impactan en los espectadores y seguidores del fútbol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *