El sonido de una explosión que provenía de un potrero alertó a las personas que pasadas las 8:00 de la noche del martes anterior transitaban por la placa huella que conduce al corregimiento El Cerrito, a unos 15 minutos del casco urbano de Montería.
Las voces de auxilio en audios que circulaban por cadenas de WhatsApp pronto alertaron a las autoridades de Policía que llegaron a la zona en compañía de voluntarios del Cuerpo de Bomberos, para sofocar las llamas de un carro prácticamente consumido por estas.
La angustia se apoderó de quienes miraban la manera en que una camioneta de color blanco, se convertía en cenizas, pero no veían cuerpos, la oscuridad y el fuego no dejaban acercarse, pero lo peor pasó cuando ya pudieron llegar al carro de placas NTD 576 de Bogotá, quien aparece a nombre de una mujer y quien las autoridades ubicaron para conocer más detalles pues extraoficialmente se habla de que los muertos serían de Barranquilla.
La propietaria del vehículo sería una de las claves que se tiene para poder saber qué fue lo que realmente sucedió. Por el hecho se desplegó un grupo de investigadores para esclarecerlos, y revisan las cámaras de los peajes, pues una posible ruta del vehículo habría sido por la vía a San Carlos. También se indaga si las cuatro personas habían salido la mañana del pasado martes desde la capital del Atlántico.
A unos cuantos metros de distancia de la vía principal, estaba el carro convertido en chatarra, y ahí encontraron lo que se temía, dentro del automotor, al parecer una camioneta TXL, estaban cuatro cuerpos ‘achicharrados’, llamó la atención que uno de ellos estaba en el puesto del conductor y los tres restantes en la parte trasera del vehículo.
Las unidades de Policía y los forenses rescataron lo que quedaba de los cuerpos y no se sabe a ciencia cierta si todos eran hombres o también había mujeres, por lo que será Medicina Legal quien lo determine.
Al igual que si murieron calcinados o si recibieron tiros o tortura antes del hecho. Los cuerpos de estas personas fueron ingresados a Medicina Legal, en donde se tomarían muestras para realizar el cotejo genético ya sea por medio de huellas dactilares o caja dental.
Precisamente ayer, al cierre de esta edición, esperaban a unas personas que llegarían de la capital del Atlántico a dar información y así poder determinar si se trataban de sus familiares, ya que las placas del carro coinciden con la de sus allegados.
Ante un hecho tan macabro y que nunca se había presentando en Montería, ayer las autoridades realizaron un Consejo de Seguridad con la presencia del alcalde Hugo Kerguelén, así como representantes de la Policía y la Fiscalía.
Al término de este informaron las acciones que se adelantan para esclarecer los móviles del hecho, para lo cual desplegaron un equipo de investigación especial para la recolección de elementos materiales probatorios que permitan esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, haciendo uso de las capacidades con las que cuentan las autoridades.