Vicky White ayudó al peligroso asesino Casey White a escapar en su último día de trabajo en la cárcel de Alabama. El Servicio de Alguaciles ofrecía 10.000 dólares por cualquier información relacionada con el paradero de los fugitivos.

Tras una intensa persecución policial, Casey White y Vicky White, el reo fugitivo de Alabama y la subdirectora de correccionales que es acusada de haberlo ayudado a escapar, fueron detenidos ayer por la tarde en una calle del estado de Indiana, EE.UU.

El alguacil del condado de Lauderdale, Rick Singleton, dijo que los dos fugitivos fueron capturados cerca de Evansville, Indiana, después de las autoridades persiguieron el vehículo donde ambos viajaban, hasta que al final se estrelló.

White, quien conducía el automóvil, fue hospitalizada con heridas “muy graves” por una herida de bala que ella misma se disparó, según la oficina del alguacil del condado de Vanderburgh, Indiana. Horas después informaron que murió a causa de las heridas.

“Esto ha terminado una semana y media muy larga, estresante y desafiante. Terminó de la manera que sabíamos que lo haría. Están bajo custodia”.

La camioneta fue encontrada el lunes en Evansville, Indiana, después de que el servicio de alguaciles recibió un aviso el domingo de que la camioneta Ford F-150 2006 fue vista en un autolavado de la ciudad.

Las fotos de vigilancia mostraron a un hombre parecido a Casey White saliendo del vehículo en el lavado de autos, dijeron las autoridades.

En declaraciones a los medios locales, el sheriff del condado, Rick Singleton, reconoció que los compañeros de la agente están “en shock” porque la consideraban una empleada ejemplar, que además tenía responsabilidades en el correccional, del que actualmente era directora adjunta.

$!Tras gran persecución, se suicidó guardia que huyó con preso en Alabama

“Sabemos que participó. Esta no es la Vicky White que conocemos”, dijo el sheriff, quien no obstante reconoció que no saben aún si la agente colaboró por voluntad propia o lo hizo bajo amenaza del preso.Publicidad

El preso fugado, de 38 años, está a la espera de juicio por un caso de asesinato con pena capital -que puede ser castigado con cadena perpetua o cadena de muerte- aunque ya cumplía sentencia por otro caso.

Según explicó el sheriff, la agente de 56 años dijo a sus compañeros que debía transportar al preso al juzgado del condado para una evaluación de salud mental previa a su juicio el pasado viernes por la mañana, cuando ambos salieron de la prisión. Sin embargo, según averiguaron las autoridades, dicha cita en el juzgado no estaba prevista.

Desde la desaparición de ambos se especula sobre la posibilidad de que la agente y el preso mantuvieran una relación amorosa. Además, algunos medios locales han publicado que la agente entregó los papeles para pedir su jubilación el día antes de la huida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *