Desde este lunes, 8 de agosto, el coronel Néstor Armando Pineda Castellanos, fue designado como nuevo comandante de la Policía de Sucre, en sustitución del coronel Carlos Andrés Correa, quien fue separado del cargo por la muerte de tres jóvenes en la referida región costera.
Como se recordará, Correa enfrenta una investigación por estar presuntamente vinculado a la muerte de tres hombres que fueron reportados como miembros del Clan del Golfo, pero sus familiares han denunciado que todo se trataría de un “falso positivo”.
Este caso estaría siendo manejado como un procedimiento irregular, por el cual los investigadores indagan a fondo que ocurrió exactamente para determinar responsabilidades en el caso que ha tomado notoriedad en todo el país.
Ahora bien, el nuevo comandante prepara a su equipo de trabajo para realizar el primer consejo de seguridad y así trazar rutas y metas para brindar una seguridad efectiva en el departamento.
El coronel Pineda estaba de subcomandante de la Policía del departamento de Bolívar. Dentro de sus trayectoria en la institución también ha trabajado en Boyacá, Cesar, Nariño, Antioquia, Bogotá, entre otras ciudades y departamentos del país.