Luego del rifirrafe de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el fiscal Francisco Barbosa, el primer mandatario pidió una reunión con las altas cortes del país y de esta manera hablar sobre lo ocurrido con el funcionario a cargo de la Fiscalía General de la Nación.

Esto se dio a conocer a tan solo horas de que el mandatario nacional aceptara el llamado de la Corte Suprema de Justicia y reconociera que el fiscal General de la Nación “no está subordinado” a “funcionario alguno”.

“Es verdad que, en términos generales, el Fiscal no está subordinado a funcionario alguno, pero sí que está subordinado a la Constitución y la ley”, señaló el jefe de Estado colombiano a través de un comunicado.

Renglones más abajo, el presidente de Petro aceptó “el llamado de la Honorable Corte Suprema de Justicia”, a la vez que aseguró que respetaría “la autonomía e independencia de la Fiscalía General de la Nación y todas las ramas del poder público”.

Las mismas fuentes consultadas por la cadena radial incluso develaron que el jefe de Estado colombiano expresó estar dispuesto a reunirse con el fiscal Barbosa, tras las “fuertes declaraciones” que se han cruzado entre ambos en las últimas horas.

“Desde la Presidencia no se justifica la frase del presidente que dijo que era el jefe del fiscal Barbosa y por eso se publicó el comunicado de este sábado, aunque el mandatario seguirá pidiendo explicaciones sobre investigaciones que impliquen asuntos de seguridad”, escribió el medio bogotano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *