Los reiterados atentados por parte de miembros del ELN que salen a la vía Medellín-Montería y queman vehículos, mantiene preocupados a los transportadores que pidieron al Gobierno Nacional garantías de seguridad para cumplir con sus labores.

El vocero de la Asociación de Transportes de Carga (Atc), Anderson Quiceno, recomendó a los conductores tomar vías alternas con los cierres preventivos por inseguridad que se adopten en la troncal, aunque esto signifique más horas de desplazamiento y mayor consumo de combustible.

«Todos los desplazamientos desde Medellín hacia la Costa deben hacerse, en lo posible, por otras vías como el Magdalena Medio y el Urabá antioqueño. Dependiente del destino, puede incrementar entre 400 y 600 kilómetros», señaló el dirigente.

El Ejército Nacional explicó que la vía fue cerrada anoche y habilitada este miércoles 31 de marzo por prevención ante amenazas de la activación de explosivos.

“La unidad militar adelantará estas actividades con el único propósito de poder garantizar la seguridad de transportadores y pasajeros que se movilizan por este importante eje vial del país», precisó la Séptima División del Ejército en un comunicado.

En el hecho más reciente, un bus de servicio público y dos tractocamiones fueron incinerados a la altura de Valdivia, Norte antioqueño. Dos niños de 12 y 13 años sufrieron heridas con arma de fuego, al parecer, porque el conductor del bus no acató la orden de pare del ELN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *