Montería, 6 de febrero de 2026. Córdoba se mantiene en alerta máxima. Desde el Puesto de Mando Unificado Departamental, desde donde se monitorea la evolución del frente frío y otros fenómenos, el IDEAM reportó en el comunicado especial N•15, que actualmente transitan caudales altos a lo largo del río Sinú.

Adicional a ello, se estiman posibles aumentos en los próximos días, por lo que se reitera a las comunidades ubicadas en las riberas del río o en zonas inundables, acatar el llamado de evacuación.

“Estamos en una emergencia en la que no tenemos control de las lluvias, por eso el llamado ante los pronósticos que hace el IDEAM es a evacuar, sabemos que no es fácil dejarlo todo y salir solo con lo uno lleva puesto, pero hoy nuestra prioridad es que las familias cuiden su vida y por eso le pedimos que atiendan el llamado de evacuación que hacen las autoridades”, indicaron voceros del PMU.

En los municipios hay alojamientos temporales que han sido habilitados por las alcaldías a donde pueden moverse o hacia donde algún familiar que no esté ubicado en zona de riesgo de inundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *