El dolor y el asombro están impregnados en el departamento del Cesar, donde dos niños murieron al ser envenenados por su propio padre.
Se conoció que el hombre buscó a sus dos hijos, de 4 y 7 años, y se los llevó a la vivienda donde estaba residiendo, ubicada en el corregimiento San José Oriente, municipio de La Paz. Una vez los menores en el lugar les dio a tomar el herbicida que acabó con sus vidas.
Eslendy Arrieta, inspectora de Policía de San José de Oriente, informó que el hombre tomó la decisión de atacar a sus hijos de esa manera por el pedido de separación que le había hecho su pareja en días anteriores.
«Al parecer, la señora no quería convivir más con este hombre y pues él tomó la fatal decisión de encerrarse con los niños, mientras ella estaba en la casa de la mamá», contó la funcionaria.
El sujeto, identificado por las autoridades como Francisco Hernández Rojano, luego de ver a sus hijos muertos trató de suicidarse tomando el mismo veneno, pero la reacción no fue efectiva.
Le causó un grado alto de intoxicación que lo mantiene en una cama en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Paz.
El director de la Fiscalía en Cesar, Andrés Palencia, acotó que el sindicado está hospitalizado bajo estricta custodia policial para que enfrente a la justicia por estos dos repudiables asesinatos.