Se acerca una de las fechas clave para el gasto: diciembre, un mes donde el comercio minorista logra un repunte en ventas, lo que favorecerá la reactivación económica.

Con el objetivo de aportar a esta dinámica, el Gobierno Nacional anticipará nuevamente el pago de la prima de servicios para los cerca de 1 millón 300 mil trabajadores, para el 30 de noviembre, con lo cual se busca aportar al proceso de reactivación económica.

“Estamos revisando el trámite legal para expedir la circular y en lo posible hacerlo antes del 30 de noviembre”, agregó el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

La prima de Navidad hace parte de las prestaciones sociales a las que tiene derecho cada trabajador. El pago de este beneficio corresponde a un mes de salario, normalmente se entrega en dos partes, en junio y diciembre.

“Una de las estrategias importantes para la reactivación económica ha sido el Día sin IVA, y nos preparamos para el tercer Día sin IVA (3 de diciembre), fecha en el cual se ha querido adelantar la Navidad y un consumo responsable”, señaló José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

El gobierno, instó al sector privado a unirse a esta iniciativa. “Invito a los empleadores para que cancelen la prima antes del 15 de diciembre y así las familias tengan flujo de caja, puedan hacer las compras con tiempo, eviten las aglomeraciones y continúen preservando su salud y bienestar”, concluyó Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *