Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró a través de su cuenta de X, que el juicio y una posible condena contra su padre hacen parte de una maniobra del actual Gobierno para desestabilizar la democracia e impedir que la derecha tenga opciones reales de triunfo en las elecciones presidenciales de 2026.

Según Uribe, no solo se ha intentado neutralizar políticamente al expresidente, sino también al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, quien se encuentra en estado delicado de salud en la Fundación Santa Fe. “Buscan herir y deteriorar la democracia atacando a quienes representan una amenaza electoral para el oficialismo”, afirmó.

Tomás Uribe también compartió, de forma detallada, lo que considera pruebas que demostrarían la inocencia de su padre en el proceso que enfrenta por presunta manipulación de testigos. En sus declaraciones, criticó con dureza la actuación de la justicia, a la que calificó de arbitraria y politizada.

A estas voces se sumó la senadora María Fernanda Cabal, quien reiteró su respaldo al expresidente Uribe y aseguró que, de cara al 2026, su figura sigue siendo clave para el país. “Este juicio es una farsa y una ausencia de garantías judiciales. Creo que es para castigar a Uribe y a todos sus seguidores, pero les salió el tiro por la culata”, señaló. Además, dijo que Uribe arrasaría en las urnas si se presenta como fórmula vicepresidencial o como cabeza de lista al Senado.

Mientras tanto, sectores de la oposición han comenzado a proponer al expresidente como candidato, ya sea para la vicepresidencia o encabezando la lista al Congreso.

Esto sucede mientras el país se mantiene expectante ante el fallo que se conocerá el próximo 28 de julio, fecha en la que se sabrá si Álvaro Uribe es condenado o absuelto en el caso que lo vincula con presuntos falsos testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *