El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, reiteró que en el departamento están dadas las garantías para el desarrollo de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo este domingo.
El anuncio del dirigente local se produjo en el marco del Comité de Seguimiento Electoral, que contó con la presencia del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien fue delegado por el Gobierno Nacional para atender los asuntos electorales en esta sección del país.
Durante su intervención, el mandatario departamental aseguró que desde la institucionalidad se tomarán las medidas que sean necesarias para frenar el accionar de “quienes pretendan atentar contra la democracia”.
“Cada uno de los actores presentes en este escenario ratificó la misión que han venido desempeñando para que el propósito democrático mañana pueda desarrollarse de una manera satisfactoria”, indicó.
“Quienes quieran atentar contra la normalidad de la democracia, la institucionalidad va a estar muy atenta para tomar las medidas pertinentes”, agregó.
Finalmente, Benítez insistió en que las capacidades de la Fuerza Pública están orientas a garantizar el orden público en los 518 puntos de votación, habilitados a lo largo y ancho del departamento.
