Una investigación señala que la aplicación estaría insertando un código que capta todas las entradas del teclado de sus usuarios, como contraseñas e información de tarjetas de crédito.

Tik Tok, como muchas otras redes sociales, cuenta con una especie de navegador interno que permite acceder directamente a aquellos sitios web que los creadores enlazan en sus vídeos o en su perfil, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del usuario; sin embargo, los creadores de esta aplicación estarían utilizando esto con otros fines.

Así lo reveló una investigación el desarrollador Felix Krause, exempleado de Google y Twitter, y especialista en privacidad, la cual arrojó que TikTok estaría insertando un código en su navegador que permite rastrear prácticamente cualquier movimiento del usuario, sin el consentimiento de este. De esta manera, la aplicación estaría capturando información de las tarjetas de crédito o las contraseñas de sus usuarios.

“Cuando se abre cualquier enlace en TikTok, este se abre dentro de su navegador en la aplicación. Mientras interactua (el usuario) con el sitio web, TikTok se suscribe a todas las entradas del teclado (incluidas las contraseñas, la información de la tarjeta de crédito, etc) y cada toque en la pantalla, como los botones y enlaces en los que hace clic”, alertó Krause.

Y agregó que la aplicación puede rastrear esta actividad inyectando líneas del lenguaje de programación JavaScript en los sitios web visitados dentro de la aplicación, creando nuevos comandos que alertan a TikTok sobre lo que las personas están haciendo en esos sitios web.

Ante estas revelaciones, según informó Forbes, TikTok rechazó que esté rastreando a los usuarios en su navegador integrado en la aplicación. Y afirmó que si bien esas características existen en el código, la app no las está usando.

“Al igual que otras plataformas, usamos un navegador en la aplicación para brindar una experiencia de usuario óptima, pero el código Javascript en cuestión se usa solo para depurar, solucionar problemas y monitorear el rendimiento de esa experiencia, como verificar qué tan rápido carga una página o si falla. ”, dijo la portavoz Maureen Shanahan a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *