La madre señaló que este hecho aconteció en un centro comercial de Cartago, Valle del Cauca, durante la noche de 31 de octubre.

Un inusual video fue difundió a través de la red social de Twitter en el que una joven madre de Cartago, Valle del Cauca señaló que su hijo estuvo a punto de sufrir graves daños al ingerir un dulce que tenía una aguja que atravesaba el caramelo.

Entre lágrimas, la madre resaltó que no le gustaba ser parte de este tipo de actividades durante la noche de Hallowen, no por ser antipática, sino por la “maldad que existe en el mundo”. La mujer comentó que accedió a salir con su hijo a pedir dulces a un centro comercial de Cartago, únicamente porque este se lo pidió.

En el video, de 2 minutos y 20 segundos, la mujer comentó que a su hijo le apeteció comer uno de estos caramelos, a lo que la madre accedió. La sorpresa llegó cuando ella decidió primero inspeccionar que el dulce estuviera en buen estado, y sintió un fuerte chuzón.

Al destapar el caramelo vio que un artefacto pulsante atravesaba todo el dulce, siendo esta una de las razones del porqué a la mujer no le gusta salir con su hijo a recoger caramelos en el marco de la noche de Halloween. Asimismo, envió un mensaje para que todas las madres verifiquen el contenido de estos productos antes de entregárselos a sus niños.

Por otro lado, Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia Distrital de Cali señaló que durante la celebración del Halloween que se llevó a cabo desde el jueves 27 hasta 31 de octubre de 2022, se logró el cometido y la función de salvaguardar la vida, integridad y los bienes de todos los ciudadanos.

“Sobre todo, proteger a los niños y niñas para que pudieran salir a pedir sus dulces y disfrutar tranquilamente de esta fecha especial para ellos. En esa medida, el objetivo se logró gracias al cubrimiento que hicimos todas las autoridades en los centros comerciales, parques de diversiones y diferentes puntos del espacio público”, añadió Dranguet Rodríguez.

Además, el funcionario indicó que durante los cuatro días, la fuerza pública de la ciudad, en trabajo continuo con varios organismos de la alcaldía de la Sucursal del Cielo, estuvieron desplegados por todo el distrito, ejecutando y realizando acciones para controlar el orden, prevenir delitos, regular la movilidad y promover comportamientos de tolerancia.

Según informes entregados por la Policía de Santiago de Cali, el resultado de los operativos de prevención y de control permitió el cierre de 16 establecimientos comerciales debido al incumplimiento de diversas normas e irregularidades.

Durante estas jornadas se impusieron en total 1860 comparendos por comportamientos contrarios a una sana convivencia; se llevaron a cabo 66 capturas, se incautaron 307 armas blancas, 15 de fuego y 27 traumáticas; y 500 gramos de estupefacientes.

Asimismo, se atendieron más de 2300 casos por llamados a la línea 123, de los cuales 464 asuntos que estaban relacionados con riñas, violencia intrafamiliar y 306 reportes por alto volumen de dispositivos sonoros.Se impusieron en total 1860 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Foto vía: cali.gov.co

Se impusieron en total 1860 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Foto vía: cali.gov.co

“Cabe resaltar que el día sábado (29.10.2022) se sorprendió un establecimiento comercial realizando una fiesta con más de 600 menores de edad en su interior, quienes se encontraban consumiendo licor y diferentes sustancias alucinógenas, por lo que se procedió de manera inmediata a la suspensión de la actividad y el cierre del establecimiento”, añadió el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En cuanto a las caravanas que se presentaron en la ciudad, el coronel señaló que durante todo el fin de semana se registraron seis, en las que circularon entre 5.000 y 7.000 motociclistas. Todas estas concentraciones y recorridos fueron monitoreados desde el aire, gracias al sistema de drones y el Halcón de la policía, que permitió la contención de hurtos masivos y alteraciones de gran afectación.

Finalmente, Gualdrón remarcó la reducción del 31 % en el índice de homicidios, durante el fin de semana, en comparación con la misma fecha en 2021, además indicó que de los seis hechos violentos reportados el lunes 31 estos son casos aislados, ocurridos en sitios ajenos a los puntos de encuentros y recorridos de las caravanas.

Fuente. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *