Para el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Javier Pava Sánchez, las lluvias registradas recientemente en el país son la muestra de que la temporada de precipitaciones continuará.

En este sentido, advirtió a los entes territoriales sobre la necesidad de preparar y tener listos los planes de contingencia ante posibles deslizamientos u otro tipo de eventualidades.

“Esperamos que las lluvias continúen hasta julio, por lo que tenemos que estar en alerta ante cualquier situación que se pueda presentar. En las últimas horas se han registrado fuertes lluvias, sobre todo en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Cauca y Nariño, que se podrían seguir presentando durante el mes de abril”, dijo en entrevista con RCN Radio.

Del mismo modo, el funcionario del Gobierno Nacional reconoció que la subregión de La Mojana es la más afectada.

“La Mojana sigue siendo la zona más afectada por la creciente del río Cauca, allí no hemos podido iniciar con las labores para el cierre de ‘Caregato’, lo que ha inundado de nuevo esta región, afectando cultivos y zonas de producción”, enfatizó.

Así las cosas, instó a las autoridades locales y población en general a estar atentos a los reportes meteorológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *