El anuncio hecho en las últimas horas por el presidente Gustavo Petro, sobre un incremento en la gasolina, ha generado reacciones desde diversos sectores. Uno de ellos es el gremio de taxistas en Montería, quienes ven con preocupación un alza que los podría afectar económicamente.

Daurin José Espitaleta, líder del gremio de taxistas en Montería, manifestó que ante el eventual escenario del alza en el combustible que podrían entrar en vigencia prontamente, solicitarán al Gobierno nacional, a través del Ministerio del Trabajo y el Ministerio del Transporte, una reunión para pedir ayudas basadas en subsidios.

Espitaleta detalló que dentro de la empresa amarilla el 70% de los vehículos trabajan a base de gasolina y gas, pero el otro 30% solo lo hace con gasolina, lo cual este porcentaje podría tener mayor impacto a la hora de surtir el automotor.

“Pediríamos ayudas para crear nuestra propia empresa que ayude a reducir gastos en el tema de varios seguros que sobrepasa el millón de pesos. Queremos tener también nuestro propio servicio de plataforma y así no pagarles a terceros para reducir gastos”, sostuvo el vocero.

Acotó que no sería rentable costear el galón de gasolina con costos nuevos (precio estipulado entre 16 mil y 18 mil pesos) y dejar las tarifas de los servicios estancadas. Indicó que se verían también en la necesidad de incrementar el costo de las carreras que hoy día el servicio mínimo presenta un costo de 7 mil pesos.

“Subiría el cobro como unos 500 pesos, pero la idea no es esa porque tenemos una competencia muy desleal con las plataformas que trabajan con menos costos a los usuarios y ya eso nos está afectando”, manifestó Espitaleta, quien al mismo tiempo acotó que dicho trabajo va en vía de extinción por los múltiples problemas que enfrentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *