Un silencioso seguimientos realizaban las autoridades a un sujeto considerado un elemento de alta peligrosidad para la comunidad como lo es Jesús David Arrieta Jiménez, alias ‘el Taka’, señalado de varios crímenes, incluso el de una mujer en el sur de Montería y otro, muy recordado: el de un vecino de él en el barrio Colina Real, al que mató porque la víctima le lo increpó por estar fumando marihuana en su terraza.

El sujeto en el año 2020 fue capturado y llevado a audiencia por el homicidio de su vecino y nieto de la líder ‘Mona Daza’, y que un juez pese a los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, le dio el beneficio de detención domiciliaria, lo que generó rechazo de la familia de la víctima y de las autoridades policiales.

En aquella ocasión, el sujeto en mención protagonizó con su vecino una riña porque este último le reclamó por estar fumando droga en su terraza en horas de la noche, y en medio de la pelea le propinó puñaladas certeras a José David Moreno.

La captura

Investigadores de la Policía Metropolitana, mediante orden de allanamiento, y en cumplimiento de una orden judicial en su contra 

llegaron al barrio Colina Real, donde era temido ‘el Taka’, y lo notificaron de que en su contra tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado. 

Lo señalan de que pertenecería a una subestructura de un grupo armado organizado, según información de inteligencia de la Seccional de Investigación Criminal (línea investigativa de homicidios). En la diligencia de allanamiento le incautaron una pistola calibre 9 mm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *