Actualmente, todos los estratos en Montería pagan un 15% de alumbrado público dentro de la facturación del servicio de energía. Sin embargo, este porcentaje cambiará a partir del próximo año.

El alcalde Hugo Kerguelén García anunció que se implementarán tarifas diferenciales por estratos para el servicio de alumbrado público, comenzando en 2025. El alcalde explicó que una vez se obtengan los resultados del estudio realizado por una empresa contratada, se llevará a cabo una mesa de trabajo técnica con la empresa Elec S.A., encargada de la prestación del servicio, para asegurar una implementación sin problemas.

“El consultor va a calcular cuál es la tarifa justa de energía basado, por supuesto, en una estratificación de esa tarifa y también estamos planteando si es posible para las actividades comerciales”, indicó Kerguelén García.

Actualmente, en Montería, la tarifa de alumbrado público es del 15% dentro de la factura de energía para todos los estratos, lo cual es considerado la tarifa más alta en una ciudad. El alcalde mencionó que desde la administración se buscará reducir esta tarifa para disminuir también la tarifa general de energía.

Kerguelén García añadió que las nuevas tarifas serían progresivas hasta el 2027, año en el que vence la concesión de Elec S.A. para operar en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *