El fiscal Francisco Barbosa, anunció este lunes, 13 de marzo que, tras leer los nuevos argumentos presentados por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, avaló la resolución con la que el mandatario pidió la suspensión de órdenes de captura contra los jefes de las disidencias de ‘Iván Mordisco’, con las que el Gobierno espera tener un diálogo político.

Fueron en total suspendidas 19 órdenes de captura contra cabecillas de las disidencias que están en diferentes sectores y a las que el Gobierno ha reconocido como Estado Mayor Central.

El fiscal Barbosa explicó sobre el porqué de su cambio de opinión, pues recordemos que había negado la primera solicitud, mencionó que fue la carta en la que el presidente Petro reconoció a los cabecillas como actores políticos.

«Se suspenden esas órdenes de captura con fundamento en las facultades constitucionales que tiene el presidente de la República y para él, esa organización tiene y la dota de un carácter político, para negociar acuerdos de paz con el Gobierno nacional», señaló Barbosa.

Ahora lo que sigue, es que la Oficina del alto comisionado de la Paz solicite a los jueces de la República dejar sin efecto las órdenes o que se liberen a los disidentes que están en la cárcel.

Por último, el fiscal Barbosa resaltó que, los procesos judiciales y temas como extinción de dominio siguen vigentes contra los 19 cabecillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *