En visita especial al departamento de Córdoba, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, inspeccionó la prestación de los servicios en la región y promovió un espacio de participación ciudadana para escuchar las inquietudes de los veedores en salud y los líderes del control social.

Durante el diálogo, se evidenció que las principales preocupaciones de los usuarios son la entrega inoportuna de medicamentos y las demoras para el acceso a las consultas médicas especializadas.

“Los veedores, los líderes y la comunidad seguirán siendo nuestros ojos vigilantes en las regiones y nuestra obligación es ayudar a corregir las problemáticas”, señaló Aristizábal Ángel, al indicar que seguirá tomando decisiones contra quienes no ven la salud como un derecho fundamental.

Por su parte, la superintendente Delegada de Protección al Usuario, Marianella Sierra, se comprometió con la comunidad a hacer un estricto seguimiento de cada una de las reclamaciones, quejas o peticiones, para que sean respondidas por las EPS. En el ejercicio de control social realizado en Montería participaron 30 líderes, al igual que las autoridades de salud y los representantes de la EPS que operan en el departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *