La Superintendencia Nacional de Salud reveló que investiga 66 nuevos casos de supuestos colados en la el plan nacional de vacunación contra la Covid-19 y por las jeringas vacías.

El Superintendente , Fabio Aristizábal, explicó que también se estableció que algunas entidades prestadoras de salud no tienen actualizaciones de las bases de datos y a otras les ha faltado planeación o articulación en los territorios.

Precisó que de estos casos hay dos que ya fueron puestos en conocimiento de Fiscalía, la Procuraduría y de los entes territoriales.

El Superintendente de Salud reveló que se le vienen haciendo seguimiento a otras 55 irregularidades que se habrían cometido en el proceso de vacunación en varias regiones del país, mientras que nueve casos ya se cerraron.

“En estas visitas preventivas que hemos estado haciendo a las entidades de salud, hemos visto que han estado bajando la guardia debido a que no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad, situación que podría disparar los contagios de coronavirus”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.