Un total de 140 casos de covid-19, la mayoría empleados, se registraron desde el inicio de la Copa América de Brasil-2021, el 13 de junio pasado, informó la Conmebol.

«Se hicieron hasta ahora 15.235 tests desde el comienzo de la competición, de los cuales 140 tuvieron resultado positivo, en su mayoría operarios y empleados tercerizados, el 0,9% del total de examinados», reportó en un informe la Conmebol.

Ello implica que «el 99% de las pruebas contra la pandemia Covid-19 resultaron negativas en la Copa América Brasil 2021», añadió la entidad del fútbol sudamericano, en base a estadísticas del Ministerio de Salud del Brasil y de la Comisión Médica de la Conmebol.

La entidad somete periódicamente a la prueba de PCR a todos los involucrados en la Copa América para detectar posibles casos: jugadores, personal operativo, árbitros, técnicos, asistentes, empleados tercerizados y periodistas.

Los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus rigen desde la reanudación de los torneos Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2020.

Tales protocolos «han demostrado una alta eficacia en los torneos internacionales disputados en Sudamérica», remarcó Conmebol.

La campaña contra la pandemia se reforzó a partir de mayo con la donación por China de 50.000 dosis de vacunas Sinovac Biotech, aplicadas a los protagonistas del fútbol de los 10 países asociados.

Jugadores de Chile rompieron la burbuja sanitaria de su selección al hacer ingresar a un peluquero a la concentración en Cuiabá la semana pasada. Los involucrados fueron sancionados por Chile con una multa de 30.000 dólares, aunque no se informó si la Conmebol decidirá un castigo disciplinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *