En medio de un patrullaje de control rutinario, un suboficial de la Policía Nacional perdió la vida tras ser alcanzado por un disparo de francotirador en el municipio de El Tarra, Norte de Santander.

El hecho se registró hacia las 10:30 de la mañana de este martes, cuando el subintendente Jefferson Andrés Ortiz Ocampo, de 32 años, fue impactado por un proyectil proveniente de un cerro cercano. Aunque fue trasladado de inmediato a un centro de salud, los médicos no lograron salvarle la vida.

Las primeras investigaciones apuntan al Ejército de Liberación Nacional (ELN) como responsable del ataque, de acuerdo con las autoridades.

“Mientras adelantaba labores de control en cercanías al parque principal, muy próximo a la alcaldía, un integrante de esa organización criminal le quitó la vida a nuestro uniformado. Estos actos lo único que generan es miedo en la población”, expresó el coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía en Norte de Santander.

Ortiz Ocampo, oriundo de Cali y padre de dos hijos, hacía parte de la estación de Policía del municipio. Su muerte ha generado profundo rechazo dentro de la institución.

El director de la Policía Nacional, general Carlos Triana, manifestó en la red social X: “¡Dolor de patria! Condenamos y rechazamos el atentado que arrebató la vida de nuestro subintendente mientras protegía a la comunidad de El Tarra. Toda nuestra solidaridad con su familia. No descansaremos hasta dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *