Después de una nueva citación a juicio por el proceso penal contra su expareja por violencia intrafamiliar, el jugador de Boca Juniors Sebastián Villa se declaró inocente y aseguró que es “un buen hermano”, “un buen hijo” y “una excelente persona”.

Este martes, en su última intervención en el juicio, Villa aseguró que “nunca le haría daño a Daniela ni a su familia”. El juicio oral contra el jugador comenzó el pasado 17 de abril en el Juzgado Correccional 2, de la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), presidido por la jueza Claudia Dávalos.

El jugador de 27 años, oriundo del municipio de Bello, Antioquia, es juzgado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra Daniela Cortés. Por lo tanto, de ser hallado culpable, podría recibir una pena máxima de seis años de cárcel.

¿Qué fue lo que pasó con Sebastián Villa y Daniela Cortés?

Todo se remonta al año 2020 cuando la paisa Daniela Cortés denunció al jugador colombiano por presuntas agresiones y amenazas dentro de su hogar ubicado en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad de Canning, en la provincia de Buenos Aires. Hasta ese momento, la mujer expuso el caso por redes sociales, donde en Instagram subió algunas pruebas de estas lesiones.

Desde ese año en adelante, el jugador no la ha pasado muy bien, ya que esto terminó afectando gravemente su carrera deportiva, en un punto en el que ni jugó. Sin embargo, con el paso del tiempo logró conseguir más minutos de juego, mientras avanzaba el caso.

No es la primera vez que a Villa lo denuncian

Aunque no tuvo el mismo impacto que este caso, se conoció que Villa también fue denunciado por otra mujer en mayo de 2022 por otro episodio de violencia de género. Este caso, al parecer, habría sucedido en junio de 2021, en el cual se acusó al jugador por abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones.

Villa, que se encuentra activo en el club argentino desde 2018, fue respaldado por el vicepresidente del club, el mítico exjugador Juan Ramón Riquelme, y tras un tiempo difícil, como se mencionaba antes, volvió a jugar más seguido.

Riquelme afirmó que esto es “un tema muy sensible”, y concluyó con que cuando la justicia entregue el dictamen final, el club tomará las medidas pertinentes con respecto al futuro del jugador colombiano en Boca Juniors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *