Para que los precios de los distintos alimentos de la canasta familiar se regulen debe primero normalizarse las cosechas, así lo dio a conocer la mañana de hoy Rodolfo Zea, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, al referirse sobre la ley que elimina aranceles a importaciones de insumos agropecuarios.

“El año pasado tramitamos una ley con mensaje de urgencia para buscar tener herramientas para enfrentar esta situación de los insumos. Entre ellas se aprobó que los insumos agropecuarios tienen 0% de arancel a partir de la expedición de esta ley que se dio el viernes pasado”, manifestó el Ministro.

Este dejó claro que lo que sucede hoy es una situación que está registrándose en el mundo, y agregó: “este proyecto de ley fue trabajado en conjunto con gremios, asociaciones de campesinos, y se revisaron los artículos y no hay ninguna medida que vaya a producir escasez, lo que se busca es fortalecer”.

Por otro lado, Zea habló sobre las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional: “hemos venido trabajando y hemos garantizado la seguridad alimentaria durante los dos años de pandemia. Sobre los insumos, esta es una problemática a nivel mundial. En la ley estamos impulsando los insumos verdes, de tal manera que podamos desarrollar una industria de insumos verdes. Lo que buscamos con la ley es que podamos tener una mejor producción y cosechas en los próximos meses. Adicional a esto lanzaremos nuestras líneas de crédito en febrero para que las personas puedan iniciar sus cultivos, de esta manera buscamos que los precios de los alimentos se regularicen” afirmó el funcionario de la cartera de la agricultura.

Finalizó diciendo que en la medida en la que vayan saliendo las cosechas y la producción de leche y de huevos, se espera que los precios tengan tendencia regularizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *