Solo 4 de los 10 municipios cordobeses alertados por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, han presentado el plan de contingencia para la recolección y disposición de residuos sólidos.

Así lo advirtió el director de la entidad ambiental, Orlando Medina, al recordar que la advertencia fue lanzada en el más reciente debate generado en el Concejo de Montería, ante la necesidad de buscar un depósito de basuras diferente al de Loma Grande.

En este sentido, el funcionario reveló que solo Canalete, Tierralta, Moñitos y Los Córdobas, han cumplido con los lineamientos presentados por la autoridad ambiental.

Medina aprovechó la oportunidad para instar a los entes territoriales restantes, que también hacen uso del relleno sanitario de Loma Grande, a presentar su plan de contingencia, advirtiendo que, aunque han manifestado su disposición, el plazo para concretar esta estrategia está próximo a vencer, y podría acarrear sanciones o amonestaciones.

Finalmente, el director de la CVS reveló que tres de los municipios que aun no cuentan con un plan de contingencia, están evidenciando el represamiento de basuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *