Fue identificado como Antonio Torres Díaz. El presunto victimario se presentó ante las autoridades.

Por un disparo presuntamente accidental por parte de un compañero, perdió la vida el soldado regular Antonio José Torres Díaz, de 18 años. Las primeras informaciones señalan que ambos se encontraban en el sector Campo Escuela, jurisdicción del corregimiento Santa Elena, zona rural de Medellín, cuando se habría disparado el arma de dotación.

Según reporte oficial, el homicidio ocurrió sobre las 5:45 de la tarde de este martes, 3 de enero y otro joven de 18 años, también soldado regular, se presentó de manera voluntaria ante las autoridades.

El hoy occiso al parecer llevaría 4 meses de su servicio militar y era oriundo de la Vereda Punta de Piedra, municipio de San Bernardo del Viento, Córdoba.

Desde el comando de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional emitieron un comunicado a la opinión pública donde precisaron que la víctima prestaba su servicio militar en el Batallón de Policía Militar N.°4 y que “inmediatamente hizo presencia en el lugar de los hechos con las autoridades competentes para el desarrollo de los actos urgentes y dar inicio a las investigaciones correspondientes”.

El Batallón de Policía Militar N° 4 se encarga de realizar operaciones militares en las zonas rurales de los 10 municipios del Valle de Aburrá.

Esta sería la segunda muerte de un uniformado en menos de 30 horas. A la 1:40 de la tarde del pasado lunes, 2 de enero, en un presunto caso de intolerancia un soldado acabó con la vida de un sargento en las instalaciones del Batallón Cartagena, en la ciudad de Riohacha.

La víctima fue identificada como el sargento viceprimero Davinso Javier Codina Gómez, de 44 años, natural de Ciénaga, quien llevaba 21 años en la institución y hacía poco tiempo había sido trasladado a esta guarnición militar.

El victimario es el soldado regular Julio Cesar de la Vega Lacera. Según una fuente, el soldado manifestó que el sargento lo venía tratando mal y el día del ataque se llenó de irá por la forma en que este le llamó la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *