En medio de un hecho de intolerancia, un soldado asesinó a otro en una unidad militar en Usaquén. Versiones preliminares señalan que el caso se habría presentado por una deuda económica.
Sobre las 12:50 de la madrugada de este jueves, 16 de mayo, en hechos que son materia de investigación, un soldado asesinó a otro en la sede del Batallón Militar Cantón Norte, en Usaquén, en Bogotá.
De forma preliminar se ha podido conocer, en el hecho se vio implicado el soldado Wilmer Enrique Toncón Siso, quien iba a empezar servicio militar a partir de la 1:00 de la mañana en esa base de la institución castrense.
Sin embargo, una discusión, al parecer por dinero, generó que abriera fuego con su fusil contra otro de sus compañeros, identificado como Carlos Andrés Martínez, de 19 años, quien también prestaba el servicio militar.
Los hechos violentos se habrían generado luego de Toncón Siso reclamara, según testigos, a Martínez por un dinero que le habría prestado tiempo atrás y el cual se había demorado a pagar.
Por el momento las autoridades intentan establecer cuáles fueron los móviles que llevaron al soldado a atentar contra su compañero.
