El abogado del señalado homicida dijo que el soldado venía “sufriendo varios regaños por parte del sargento” y que 2 de enero “la gota que revasó la copa”.

Al interior de las instalaciones del Batallón Cartagena (en La Guajira) el sargento viceprimero Davinso Javier Codina Gómez perdió la vida luego de recibir tres disparos en lo que, al parecer, fue un hecho de intolerancia.

En la tarde del 2 de enero Codina pasaba revisión a los soldados del batallón cuando vio que uno de ellos, identificado como Julio Cesar De La Vega Lacera, no estaba en el lugar que le correspondía y procedió a llamarle la atención.

Al subordinado no le agradó y, de acuerdo a la versión oficial, accionó su fusil en tres ocasiones contra la humanidad del sargento Codina.

La Décima Brigada del Ejército señaló que los demás uniformados le retiraron el fusil al señalado homicida y luego, trasladaron al sargento viceprimero a un centro asistencial en Rioacha. Los hechos son materia de investigación.

En defensa por lo ocurrido, el abogado del soldado De La Vega Lacera manifestó que este ya había recibido malos tratos por parte de Codina en el pasado, y el llamado de atención fue “la gota que rebozó el vaso”, según relató al medio local La Guajira Hoy.

El sargento viceprimero Davinso Javier Codina Gómez tenía 44 años y su municipio natal era Ciénaga, Magdalena. La décima brigada expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de Codina, además puso a disposición el equipo psicosocial de la unidad militar para afrontar este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *